Lo que extraño de Berlín


No hace apenas un mes que he dejado Berlín pero casi que me veo obligada a escribir este post tras escuchar la misma pregunta una y otra vez. ¿No extrañas Berlín? Es quizá la pregunta que me viene acompañando desde que he vuelto a España antes de seguir mi aventura por lo que he llamado “Piratas del Caribe” (esto de por sí merece una entrada aparte).

Pues bien, no, no echo de menos o extraño Berlín en sí misma. No extraño la ciudad, ni el frío, ni la nieve, ni mi casa allá. Extraño solamente a las personas que he dejado de ver. A mis queridas amistades con las cuales me comunico por Email,  Facebook o Skype pero no hace falta decir que no es igual.

Y hay otra cosa que extraño de Berlín. Las sopas vietnamitas. Esas sopas de verdura con mucho cilantro, cebollino, brotes de soja y tofu que me alimentaron durante esos casi 4 años y que fueron el mejor remedio contra la resaca jamás visto. Eso aquí me va a costar encontrarlo y aunque parezca banal es el aspecto de vivir en Berlín que más extraño.

Sopa vietnamita cortesía de Una mesa verde

Sopa vietnamita cortesía de Una mesa verde

Seguramente esta entrada tendrá continuidad en algún: Lo que extraño de Berlín II Parte cuando de verdad empiece a sentir nostalgia y falta de la ciudad. Pero por ahora creo que he contestado las preguntas que me van persiguiendo cada día.

Si te gusta mi blog, dame un Like en Facebook. Gracias

 https://www.facebook.com/desdeotroplaneta

Responder

