Museo de Arte Danubiana, ¿cómo llegar?


Como dije en mi anterior post llegar hasta el Museo de Arte Meulesteen, más conocido como Danubiana, no es tarea fácil. Así todo, animo a todo aquel a quien le guste el Arte Moderno a que lo visite por su magnífica colección de escultura al aire libre, sus exposiciones temporales y el escenográfico emplazamiento en el que se encuentra el museo.

Museo de Arte Danubiana

Museo de Arte Danubiana

El Danubiana fue inaugurado en el año 2000 en una península sobre el río Danubio. Su localización es especial donde las haya y se encuentra además en una zona muy cercana a las fronteras de Eslovaquia con Hungría y con Austria.

La idea de abrir un museo en este lugar fue fruto de la colaboración de un coleccionista holandés, Gerhard H. Meulesteen y el director de la Galería Eslovaca Vincent Polakovič. Con unas 4 exposiciones temporales al año, el museo ha alcanzado cierta fama en la zona y actualmente está en vías de ser ampliado. Sobre todo destacan los artistas eslovacos, holandeses y húngaros.

Interior del Museo. Exposición temporal de Ayako Rokkaku

Interior del Museo. Exposición temporal de Ayako Rokkaku

Jugador de Golf. Svetozár Ilavský

Jugador de Golf. Svetozár Ilavský

Brandage, Katarína Galović

Brandage, Katarína Galović

A pesar de que el Museo con sede Čunovo es uno de los más importantes con respecto al Arte Moderno en Eslovaquia, su acceso es más bien complicado. A unos 20 kilómetros de Bratislava, una de las maneras de llegar hasta él es con una combinación de dos autobuses municipales.

Opción 1. Bus Municipal, línea 91 o 191 desde Novy Most hasta Rusovce. Tarda unos 20-30 minutos aproximadamente. En Rusovce tomar el bus 90 (cuya frecuencia de paso es de uno cada una hora) y con este bus ir hasta el final de la ruta. La última parada está a pocos metros del museo.

Opción 2. Autobús azul que sale desde la estación de autobuses de Mlynské Nivy. Salen a horas muy raras, hay uno a las 15:10, otro a las 16:00 y otro a las 18:30. La vuelta sólo es posible en el de las 16:58. Como verán aunque este autobús vaya directo el horario es bastante limitado.

Es muy importante comprar el ticket de ida y vuelta antes de ir, pues una vez se está en Čunovo no hay manera alguna de encontrar la forma de comprar un ticket de vuelta y los revisores acechan.

Anuncios

Un pensamiento en “Museo de Arte Danubiana, ¿cómo llegar?

  1. Pingback: Primera parada: Bratislava | desde otro planeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s