One way ticket


Es la tercera vez que cruzo la frontera que separa a Alemania y Chequia. Excepto en primavera la he atravesado en todas las épocas del año. Y nunca dejan de sorprenderme estos pintorescos pueblos fronterizos, este precioso paisaje tan centroeuropeo que con los colores otoñales adquiere una belleza paroxística. Apenas son las 9:30 de la mañana, hay un débil sol que se asoma a ratos, las chimeneas exhalan humo  y entre los árboles aparece una fina niebla. Esta es una imagen de ensueño, una de esas imágenes arquetípicas que le vienen a uno a la mente cuando piensa en estos rincones del mundo.

Suiza sajona

Cuando decidí hacer este viaje que tenía como objetivo principal ir a Budapest (ciudad con la cual he soñado durante años) primero miré para ir en avión desde Berlín, total, con Easyjet se encuentran vuelos de ida y vuelta por 60 euros. Pero mi curiosidad no terminó allí y pensé en buscar las conexiones y precios para ir en tren: mi medio de transporte favorito.

Suiza sajona, frontera alemano-checa

Era más caro, pero tampoco tanto, 49 euros hasta Budapest. Y ahí nació este viaje. Me decanté por el tren para poder admirar el paisaje, atravesar Chequia y de paso parar en Bratislava para conocer la capital eslovaca.

Entonces la ilusión y los sueños se apoderaron de mí y lo que iba a ser un viaje de unos días a Budapest se ha convertido en un viaje de ida sin billete de vuelta que iré improvisando. Por lo pronto bajaré en Bratislava donde estaré dos días y luego seguiré en el tren a Budapest. Lo que viene después quién sabe, me dejo llevar y prefiero no tener nada planeado de antemano.

El viaje ha empezado!

Anuncios

2 pensamientos en “One way ticket

  1. Extraordinaria tu recopilación de Art Nouveau en Budapest! Puedes darme la dirección de la Casa Lindenbaum y de la Escuela en Dob utca? Te lo agradeceré! Saludos

    • Hola Carlos,

      Gracias por tu comentario, la Casa Lindenbaum, está en la Izabella utca 94 y la escuela de la Dob utca está en la calle Dob, utca quiere decir calle.

      Un saludo,

      Claudia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s