Gastronomía en Berlín: Sasayeando


Acabo de llegar de uno de esos lugares que sé que extrañaré mucho cuando ya no viva aquí. De hecho, extrañaré muchos lugares, pero el Sasaya es de esos rincones que no se encuentran en cualquier parte del mundo (a no ser en Japón).

Sasaya

Sasaya es un pequeño restaurante japonés del cual me enamoré nada más verlo. No es que haya mucha decoración, de hecho apenas hay nada decorativo, es el minimal llevado a la máxima expresión sin ninguna pretensión. Pero lo más interesante del Sasaya no tiene que ver con su aspecto sino con lo que se respira nada más entrar. En más de 3 años que  llevo yendo nunca he visto a un camarero o cocinero occidental, al traspasar el umbral es como entrar en Japón pues todo el personal es japonés, lo que lo hace mucho más auténtico y permite disfrutar de esa “delicadeza” japonesa en el trato, en el servicio, en los pequeños detalles.

Ya al ver la carta uno siente que está en un lugar distinto y muy genuino que no tiene nada que ver con esas copias malas de restaurantes japoneses regentados por otros asiáticos que aprovechan el “gancho” japonés para vender comida asiática y sushi.

En el Sasaya el Sushi por supuesto es espectacular, destacando todos los makis y los inside-out, pero también merecen muchísimo la pena el Chirashi, el Tempura (ligerísimo), los Gyouza, y por supuesto, pedir un Omakase al sempiterno chef que siempre está atento mirando a quién entra y quién se va y sonriendo mientras con sus ágiles manos limpia, corta, monta y decora.

chef del Sasaya

exquisitos nigiri e inside-out

Otra cosa que adoro del Sasaya es ese buen gusto por los detalles como bien dije antes. Los cuencos, las tazas, los aperitivos de la casa que te ponen mientras esperas, todo está tan cuidado y bien servido! Y el cabernet sauvignon chileno blanco que tienen, exquisito.

Seguro que estarán pensando que comer allí será carísimo, pues no, no lo es, de hecho es un restaurante más bien barato. Por 3 euros puedes tener 6 piezas de maki o nigiris, y por un poco más 8 inside-out. Y ricos, con un atún rojo excepcional.

exquisito Cabernet chileno

Eso sí, al Sasaya hay que llamar con antelación para encontrar sitio pues es un lugar muy concurrido y siempre hay familias japonesas comiendo o cenando, indicativo de que la comida es casi como en Japón.

Anuncios

2 pensamientos en “Gastronomía en Berlín: Sasayeando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s