Vuelta a casa por Navidad


Si hay una época del año que espero con mucha ansiedad es la Navidad. Cuando era pequeña, me encantaba, aunque en Cuba no se celebraba como en el resto de países de tradición cristiana, sí es cierto que mi familia siempre la ha celebrado  y tanto mi hermano como yo, esperábamos con muchas ganas a que llegase el momento de poner el árbol y ver los regalos que mis padres compraban para todos – parientes y vecinos- y colocaban bajo éste.

Unos cuantos años después, la Navidad ya no es para mí época de regalos materiales, sino más bien, de regalos espirituales. Sobre todo, desde que vivo lejos de los míos y vuelvo a casa cada año para pasar con ellos unos días que espero que se alarguen pues luego me cuesta volver a la rutina berlinesa y al frío invierno alemán.

Un mes antes de Navidad siempre tengo comprado mi billete de avión, y en ese momento empieza una cuenta atrás muy personal, comienzo a contar las semanas, luego los días que quedan para estar en casa, con mis padres, mi hermano, los perros y los gatos. Pienso en la de amistades que quiero ver, la de conversaciones aplazadas, la de besos y abrazos que tengo por dar y por recibir. Y casi que rezo -es que no soy creyente- para que ninguna tormenta de nieve arruine mis planes y me deje en Berlín sin conexión aérea.

Y cuando ya sólo quedan pocas horas como esta vez, me imagino el momento del embarque, me veo en el avión, llegando al aeropuerto con ese frío en el estómago, esperando que cuando se abra la puerta de salida, ahí esté mi familia esperándome. Es mi mejor regalo, llegar a casa, estar con ellos y poder celebrar que estamos juntos de nuevo, y que estamos bien.

Feliz Navidad a todos, y que el próximo año, yo siga escribiendo, y ustedes/vosotros, me sigan leyendo.

3 pensamientos en “Vuelta a casa por Navidad

Responder

