Leer, beber, soñar


Salón del Roderich

Todo eso y algo más se puede hacer en el Kultursalon Roderich, un salón cultural y cinemateca donde lo mismo puedes leer mientras tomas un café o una sopa, que disfrutar embobado de la gran colección de películas en alquiler que tienen, o simplemente sentarte y no hacer nada mientras disfrutas del ambiente, las pinturas que decoran el lugar y te olvidas de todas las cosas que tienes por hacer. Centros híbridos o polivalentes como este -que combinan varias actividades a la vez- son muy frecuentes en Berlín, una ciudad en la cual nada es lo que parece y “el invento y reinventarse a sí mismo” está a la orden del día.

Espacio donde tomar un café mientras se disfruta de un buen libro

Lavanderías que son cafés y disponen de ordenadores y conexión a internet, peluquerías que son cafeterías, apartamentos-estudios-galerías, hostels con espacio dedicado a exposiciones, son todo ello un ejemplo de cuán necesario se ha hecho el diferenciarse de la media, el abarcar más de un área de negocio, “reciclarse”, ni más ni menos, para poder atraer a la clientela.

cinemateca

Y el Roderich es un abanderado de esta idea, desde sus comienzos hace años en el barrio berlinés de Friedrichshain se ha convertido en el referente cultural para aquellos que buscan un ambiente inspirador, películas de autor que no se encuentran en casi ningún sitio, buenos libros y conciertos de piano o ciclos de cortometrajes.  Hoy situado en Kreuzberg, un barrio tan colorido como artístico, es una de las mejores opciones a la hora de pasar una agradable mañana o tarde entre libros y películas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s