Día tranquilo


Hoy me siento vaga, desde que me he despertado siento que el cuerpo me pesa y no tengo ganas de nada. No sé si es porque durante toda la semana he estado despertándome bien temprano y acostándome bien tarde y a ello se ha juntado el haber trabajado ayer: sí, por fin encontré un trabajo, nada especial pero un gran paso para mí y para mis proyectos de quedarme en Berlín.

Además de la buena noticia de haber encontrado trabajo, hay otra cosa que me tiene muy ilusionada, y es que el otro día cuando volvía de correr pasé por delante del Lichtblick Kino de Kastanienallee y vi que este mes tienen una programación inmejorable, con un ciclo dedicado a Antonioni, del cual están poniendo Blow up (que la quiero volver a ver fijo), otro sobre los comienzos del Neorrealismo italiano (con de Sica, Fellini, Visconti), uno dedicado a Billy Wilder -grande entre los grandes- y otro ciclo dedicado a la ciudad de Berlín, con títulos como Berlin Alexanderplatz basado en la novela de Döblin (la versión es la de Phil Jutzi de 1931), berlin_pl1o El cielo sobre Berlín de Wim Wenders, película que para ser sincera me pareció muy larga y monótona cuando la vi pero que quisiera volver a ver por ver ese Berlín dividido, el Berlín de los ’80, justo antes de la Caída del Muro. Así que espero poder tener una buena sesión de cine este mes, pues ya hace tiempo que no veo buenas películas, entre otras cosas porque donde antes vivía no tenía ni tele ni dvd, y a los cines voy bien poco, pero ahora con la llegada del frío este es un buen pretexto para meterse en los cines y retomar la cinefilia, y cuando la cartelera es tan apetitosa como la del Lichtblick, aún mejor.

Responder

